• 12:56 pm

En esta receta, de rodajas de plátano con chocolate y cacahuate, fusionamos lo tres ingredientes deliciosos y nutritivos: el plátano, el chocolate y la irresistible crema de cacahuate.

¿A tí también te encanta esta combinación?, con esta receta no sólo disfrutas, sino que también te beneficias de una dosis de nutrientes.

El plátano, una fruta versátil y nutritiva, es una gran fuente de potasio y vitaminas. El chocolate, nos proporciona antioxidantes y puede elevar el ánimo. La crema de cacahuate natural, nos aporta grasas esenciales que son saludables y benefician la salud cardiovascular. ¿Excelente combinación, no?

Te invitamos a preparar esta sencilla y deliciosa receta. Ideal para tener tu pedacito de dulce después de las comidas.


Ingredientes:

  • 2 plátanos maduros.
  • 1/3 taza de crema de cacahuate natural (sin azucares o aceites añadidos)
  • 1/4 taza de chispas de chocolate (70% cacao).

Instrucciones:

1.Prepara las rodajas de plátano: Corta los plátanos en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor y colócalas en una bandeja o plato apto para congelar. Asegúrate de que las rodajas estén separadas entre sí para que no se peguen una vez congeladas.

2.Cubre con crema de cacahuate: Toma con una cucharita un poco de crema de cacahuate y úsala para cubrir la mitad de las rodajas de plátano (recuerda que irán como sandwich). Puedes extender la crema con la parte trasera de la cuchara para que quede uniforme. Coloca una rodaja de plátano sobre la que tiene crema de cacahuate, como si estuvieras armando un sandwich.

3.Agrega el chocolate: Derrite el chocolate a baño María hasta que esté suave y líquido. Con una cucharita, o con un palillo, sumerge o coloca un poco de chocolate derretido sobre las rodajas de plátano con crema de cacahuate.

4.Congela: Una vez que hayas cubierto todas las rodajas de plátano con crema de cacahuate y chocolate, coloca la bandeja o plato en el congelador. Déjalas congelar durante al menos una hora o hasta que el chocolate esté firme.

¡Listo para disfrutar! Una vez que el chocolate esté completamente firme, ¡tus rodajas de plátano cubiertas con crema de cacahuate y chocolate estarán listas!


Te recomendamos que cheques nuestra sección de recetas (aquí)


Si te animas me daría mucho ser tu nutrióloga y acompañarte en la búsqueda de un estilo de vida más saludable. 

Yo Rocío, Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, estoy a tus órdenes 🙂 

Lnca. Rocío Bou

Lic en Nutrición y Ciencia de los Alimentos

Deja un comentario