• 11:56 am

La tapioca, derivada de la raíz de la mandioca, no solo es un ingrediente versátil, sino que también ofrece diversos beneficios nutricionales. Este alimento sin gluten es una excelente fuente de carbohidratos, fibra, Calcio, Fósforo, Potasio, vitamina A, B y C . De acuerdo al estudio de Raudhad y cols, 2023 (leer estudio), la tapioca podría tener propiedades antibacteriales, antioxidantes, antidiabéticas y anti-inflamatorias (entre otras).


Ingredientes:

  • 1 taza de tapioca.
  • 3 tazas de leche de almendras (o la leche de tu elección).
  • Fruta del Monje o Stevia.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Instrucciones:

Paso 1: Comienza remojando la tapioca en agua durante al menos 30 minutos para ablandar las perlas.

Paso 2: Escurre la tapioca y cuécela en una cacerola con las 3 tazas de leche de almendras a fuego medio. Revuelve constantemente. Cuando la tapioca esté transparente y haya absorbido la leche, agrega Fruta del Monje o Stevia además de la esencia de vainilla. Cocina a fuego lento durante unos 10 minutos más.

Paso 3: Retira la cacerola del fuego y deja reposar la mezcla durante 15-20 minutos para obtener la consistencia deseada.

Paso 4: Transfiere la mezcla a un recipiente y refrigérala durante al menos 2 horas hasta que esté completamente fría.

Paso 5: Sirve el postre de tapioca en tazones individuales y decóralo con frutas frescas si lo deseas.

Recuerda que asistir con un nutricionista es la mejor alternativa cuando se trata de recomendaciones en salud y alimentación. Esta receta es sólo de referencia y no reemplaza el consejo nutricional individualizado.


También te recomendamos otros platillos y preparaciones (aquí)

Lnca. Rocío Bou

Lic en Nutrición y Ciencia de los Alimentos

Deja un comentario