• 10:31 am

¡El verano está aquí y preparar unas paletas de hielo caseras y nutritivas puede ser una gran alternativa! Estas paletas de sandía, son perfectas para disfrutar y pueden ser una excelente opción para toda la familia.

Ingredientes:

  • 🍉2 tazas de sandía, sin semillas y cortada en cubos
  • 🍋1/4 taza de jugo de limón fresco
  • 🌿🌶️Opcional: chile en polvo, hojas de menta o hierbabuena fresca, 1 cucharada de miel de abeja.

Instrucciones:

  1. Coloca los cubos de sandía en un procesador de alimentos o licuadora y mezcla hasta obtener un puré suave, como alternativa puedes triturarla con un tenedor o mortero.
  2. Agrega el jugo de limón y los ingredientes opcionales (si es necesario) al puré de sandía y mezcla.
  3. Vierte la mezcla en moldes para paletas de hielo, dejando un poco de espacio en la parte superior para que se expanda al congelarse.
  4. Inserta los palitos de paleta en cada molde y colócalos en el congelador durante al menos 4 horas, o hasta que estén completamente congeladas.
  5. Para desmoldar las paletas, pasa cada molde bajo agua tibia durante unos segundos y sácalas con cuidado.

¡Y listo! Disfruta de estas refrescantes paletas de hielo de sandía. Son una opción natural y deliciosa para mantenerse fresco y disfrutar de los beneficios de la sandía.


Recuerda que asistir con un nutricionista es la mejor alternativa cuando se trata de recomendaciones en salud y alimentación. Esta receta es sólo de referencia y no reemplaza el consejo nutricional individualizado.

Aquí otra idea:

Lnca. Rocío Bou

Lic en Nutrición y Ciencia de los Alimentos

Deja un comentario