• 11:18 pm

Estas tostadas son especialidad en mi casa y quiero compartirlas con ustedes. Para esos días calurosos en los que no tienes mucho tiempo para cocinar, pero aún así buscas un platillo delicioso, nutritivo y fresco las tostadas de mariscos pueden ser una gran alternativa.

¿Sabías que el camarón es buena fuente de Zinc y Selenio?.


Ingredientes (para compartir):

🦐 250 g de camarones grandes, pelados y limpios
🌿 1 cucharadita de comino molido
🌶️ Chile serrano al gusto.
🧂 Sal y pimienta
🫒 1 cucharada de aceite de oliva
🧅 1/4 cebolla morada, cortada en rodajas finas
🌿 1/3 taza de cilantro fresco, picado
🍋 1/2 taza de jugo de limón
🌽 Tostadas de maíz horneadas (de preferencia, no fritas).
🥑 1 aguacate, cortado en rodajas
🌶️ Salsa picante al gusto (opcional)

Instrucciones:

  1. Limpia y pela los camarones. Retira la cáscara, intestino y cabeza.
  2. En una olla grande, hierve agua y añade los camarones. Cocina por 2-3 minutos o hasta que estén rosados y cocidos. Retira del agua y deja enfriar.
  3. En un tazón, mezcla los camarones cocidos con el comino, rebanadas de chile, aceite de oliva, un toque de sal (los camarones suelen ser salados, por lo que no añadas demasiada) y la pimienta.
  4. En un tazón pequeño, mezcla la cebolla morada, el cilantro y el jugo de limón para hacer una salsa de cebolla encurtida. Deja reposar durante al menos 10 minutos.
  5. Para armar las tostadas, coloca una rebanada de aguacate en cada tostada. Luego, coloca algunos camarones encima y termina con la salsa de cebolla encurtida. Si lo deseas, añade salsa picante al gusto.
  6. ¡Sirve y disfruta estas deliciosas tostadas de camarón cocido como aperitivo o plato principal!


Recuerda que asistir con un nutricionista es la mejor alternativa cuando se trata de recomendaciones en salud y alimentación. Esta receta es sólo de referencia y no reemplaza el consejo nutricional individualizado.

Lnca. Rocío Bou

Lic en Nutrición y Ciencia de los Alimentos

Deja un comentario